campus urbano semana santa 2023

Campus Urbano Semana Santa 2023, organizado por Club Larraona Claret, dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años y ofrece la posibilidad de disfrutar y aprender de diferentes actividades lúdicas como juegos, deportes y talleres, que puedan suponer para ellos y ellas un enriquecimiento en su maduración personal y social, adaptando los programas a desarrollar a las distintas edades y capacidades de los y las participantes.

Participantes:

Niños y niñas de educación infantil y primaria, entre 3 y 12 años, nacidos y nacidas entre 2019 y 2011, ambas generaciones incluidas.

Se dividirá a las niñas y niños en 2 grupos: uno de infantil y otro de primaria.

Cada grupo contará, como mínimo, con una monitora o monitor, que dirigirá las actividades del mismo.

Fechas:

Del 11 al 14 de abril de 2023, en el siguiente horario:

• De 8:30 a 9:00 recepción de participantes, en el Polideportivo Claret Larraona.
  • De 13:30 a 14:30 recogida de los mismos, en el mismo lugar que la entrega.

Lugar:

• Colegio Claret Larraona (parque infantil, patio y porches).
  • Polideportivo Larraona Claret (pista, sala bajo gradas, sala azul o naranja y tatami).

Objetivos del Campus Urbano:

• Contribuir a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de padres y madres.
  • Trabajar en equipo y de manera cooperativa.
  • Promover las actividades físicas y los hábitos de vida saludable.
  • Educar desde el juego, desarrollando distintas habilidades, destrezas y actitudes.
  • Fomentar la creatividad y la imaginación.
  • Aprovechar el tiempo libre realizando actividades lúdicas que sean educativas y formativas.
  • Crear un espacio de educación en el tiempo libre donde el niño y la niña sean sujetos activos de la propia actividad.
  • Potenciar el deporte, el respeto a las reglas, la disciplina y las relaciones entre iguales.
  • Potenciar las habilidades emocionales: autoestima, gestión de emociones, motivación, etc.
  • Potenciar las habilidades sociales: comunicación, empatía, resolución de conflictos, etc.

Metodología:

La metodología que se empleará es activa y participativa considerando al niño y a la niña sujetos activos de la propia actividad.

Cada juego, dinámica o taller que se desarrolle promueve que los niños y las niñas no sean simplemente consumidores de la actividad, buscando favorecer el talento de cada niño y niña y las relaciones del grupo.

Se aconseja acudir con ropa cómoda y almuerzo.

Inscripción:

Los interesados e interesadas, deberán rellenar el formulario, adjuntando el justificante de pago de la actividad, antes del 30 de marzo.

El pago se realizará en la cuenta corriente del Club Larraona: ES93 3008 0077 1707 0319 7624, indicando en el concepto, “Campus Urbano Nombre Apellido”.

PRECIO:

• 70€ socias y socios del Club Larraona Claret.
  • 80€ alumnado del Colegio Claret Larraona.
  • 90€ alumnado de otros centros.

La realización de la actividad estará sujeta a completar el número total de inscritos, como mínimo, de 10 en cada grupo.

FORMACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LOS GRUPOS

Para el buen funcionamiento de los juegos y actividades a desarrollar en el campus urbano, se han hecho diferentes grupos en relación con las edades de los participantes:

GRUPO A: 3-5 AÑOS

En este grupo, buscamos ofrecerles una serie de actividades y juegos que sean de carácter participativo y sobre todo ameno y divertido a lo largo del campamento. A través de las actividades propuestas, pretendemos que expresen su creatividad y desarrollen su imaginación, su fuerza física y sus habilidades para resolver problemas. Todos estos aspectos favorecen el aprendizaje porque:

• El juego y actividades ayuda a los niños a desarrollar cuerpos saludables.
  • Es una manera divertida de relacionarnos con otros compañeros y compañeras, así como, con los espacios naturales.
  • Los niños y niñas aprenden a aprender mientras juegan.
  • Enseña a esperar turnos y a jugar con compañerismo.
  • Puede aumentar la cooperación, la empatía y el control de los impulsos.

GRUPO B: 6-12 AÑOS

Los niños y niñas que forman parte de este grupo, tienen una gran capacidad de adaptación y de aprendizaje, rasgos principales que definen estas edades. Los niños y niñas están dotados de una importante capacidad para adaptarse a nuevos entornos sociales, ampliando considerablemente su círculo de amistades.

Es muy importante crear un clima de confianza. Los monitores serán los encargados de crear ese crecimiento personal, mediante una actitud tolerante, evitando prohibiciones innecesarias. Lo más importante es tener en cuenta sus criterios, escucharles y animarles.

Aspectos que favorecen los juegos y actividades:

• Beneficia el desarrollo físico y mental.
  • Ayudan a inculcar una serie de valores esenciales en la vida como la disciplina, el trabajo en equipo y la importancia del esfuerzo.
  • Percibir los juegos como actividades lúdicas.
  • Suavizar la competitividad y solidarizarnos unos con otros.
  • Conocer espacios verdes, saber que hay un mundo más allá de la ciudad.
  • Disfrutar y pasarlo bien.

Actividades a realizar:

• Durante la acogida y la recogida: pintar y colorear, cuentacuentos, juegos de mesa… OPCIONAL: Refuerzo académico/ hora para hacer tareas escolares….
  • Deportivas: circuitos, juegos de habilidad, deportes alternativos…
  • Talleres: Taller de Inteligencia emocional, talleres de habilidades sociales, manualidades. Además, todos los días dedicaremos una parte del tiempo a realizar el taller de descubrir las emociones en el cual sus principales objetivos serán: Percibir, manejar, comprender y utilizar las emociones. Finalmente, después de la realización del taller realizaremos un experimento.
 Martes 11Miércoles 12Jueves 13Viernes 14
8:30-9:30Dibujo libre.
9:30-11:00Deportes:
Baloncesto.
Circuito agilidad.
Scrach y hockey.
Psicomotricidad.
Fútbol y béisbol.
Scrach y zancos.
Campeonatos.
Gimkhana.
11:00-11:30AlmuerzoAlmuerzoAlmuerzoAlmuerzo