El Club Larraona Claret nació en 1986 como Club Deportivo Colegial. Es, por tanto, un servicio más que ofrece la Comunidad Educativa del Colegio Larraona: educación a través del deporte.

Es un servicio abierto también a los deportistas de otros Centros Escolares que, asumiendo nuestro estilo y nuestros principios, quieran participar en las actividades deportivas que ofertamos.

Nuestra filosofía es clara: El club quiere ser prolongación del Proyecto Educativo del Colegio Larraona y, como tal, persigue los mismos objetivos y valores que éste. Queremos hacer del Deporte un instrumento más al servicio del desarrollo integral de la persona.

En esto línea, pretendemos:

• Crear el ambiente propicio para hacer posible una sana actividad deportiva.
  • Colaborar con el Colegio para lograr, desde el deporte, una disciplina para la libertad
  • Educar en el esfuerzo, en la constancia; en definitiva, educar la VOLUNTAD).
  • Educar en el AUTOCONTROL, educar el control de las emociones.
  • Educar en la INICIATIVA, en la CREATIVIDAD, y también en el valor de lo DISCIPLINA.
  • Educar en el TRABAJO EN EQUIPO, colaborando con los demás en la consecución de los objetivos propuestos. Todos somos necesarios, nadie es imprescindible.
  • Educar en el SABER COMPETIR: saber ganar y saber perder, desarrollando así un positivo espíritu deportivo.
  • Educar en el SABER JUgAR, poniendo todo lo que se es en lo mínimo que se hace, consiguiendo diversión haciendo disfrutar a los demás.
  • Educar en el SABER CONVIVIR, respetando al compañero, al adversario y a los árbitros; tolerando los errores, destacando y felicitando los aciertos.
  • Educar en el AFÁN DE SUPERACIÓN, buscando la madurez de quien es capaz de recomenzar ante las adversidades.
  • Educar en la JUSTICIA DEPORTIVA anteponiéndola, en casos excepcionales, incluso a lo conseguido legal-mente.
  • Educar en lass HABILIDADES SOCIALES que le ayuden en las relaciones con los demás.

En definitiva, encauzar a nuestros deportistas para que, iniciándose en actividades relacionadas con el juego, puedan posteriormente desarrollar una práctica de competición, regulada por las Federaciones Deportivas.

Con este ideario, aparte de puntualizar nuestras inquietudes, queremos que quienes nos acompañen en este camino deportivo se sientan cómodos y comprometidos con esta tarea.