EN FUNCIONAMIENTO EL DESFIBRILADOR

Categories:

Junto a la Conserjería del Polideportivo podremos contemplar que un nuevo servicio se ha puesto en marcha para nuestros alumnos y deportistas, un  desfibrilador.

Es el colofón a una inquietud mostrada por todos y llevada a cabo por el Club Larraona Claret.

Personal del club y del polideportivo estuvieron presentes en el último curso de utilización de soportes básicos, «Reanimación Cardiopulmonar», impartido por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, con el siguiente programa:

• El paciente inconsciente: valoración, primeras actuaciones, soporte vital básico.
  • Desfibrilación semiautomática: significado, funcionamiento del desfibrilador, secuencia de actuación.
  • Consideraciones éticas y legales de la intervención.

DSC_0815

Al ser intención del Club Larraona Claret adquirir uno de estos equipos de reanimación es por lo que se animó en su día  a todos los interesados a participar en esta importante y necesaria iniciativa que puede salvar vidas y evitar situaciones imprevistas entre niños, jóvenes y mayores.

imagesDSC_0842