CURSO DE SOPORTE VITAL INSTRUMENTALIZADO

Categories:

imagesDesde el Club Larraona Claret queremos agradecer a Jesús Ibáñez Abad del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte y a todo el equipo de profesionales las facilidades dadas para realizar el Curso en nuestras instalaciones con la profesionalidad demostrada, lo que supondrá un salto cualitativo y cuantitativo en nuestro conocimientos de la materia.

DSC_0818   Los días 16 y 17 de Marzo de 16:30 a 20:30 horas, se ha realizado un Curso de Reanimación Cardiopulmonar, en las instalaciones del Colegio cardenal Larraona, dirigido a personal no médico, como entrenadores, monitores de diferentes actividades, personal de portería y otros, que desempeñan sus funciones en instalaciones deportivas equipadas con desfibriladores semiautomáticos.

Al ser intención del Club Larraona Claret adquirir uno de estos equipos de reanimación es por lo que hemos querido animar a todos los interesados a participar en esta importante y necesaria iniciativa que puede salvar vidas y evitar situaciones imprevistas entre niños, jóvenes y mayores.

El éxito de la convocatoria anima a la organización a mantener este tipo de iniciativas en años sucesivos.

DSC_0817Jose Luis Gómez de Segura y Virginia Domeño fueron quienes rompieron el hielo de la enseñanzas del curso.

DSC_0831Mª Eugenia Zaballas

Reconocibles protagonistas del día a día del club y el polideportivo con los directivos Unai Zalza, Manolo Aguirre y Álex Echávarri, el profesorado con Aitor Jusué, Enrique Eguillor y Javier Pérez, el personal del polideportivo Alfredo elizalde, Jaione Elizalde y David Fernández entre los asistentes.DSC_0821

Objetivo: Capacitar para intervenir ante una parada cardio-respiratoria, antes de que lleguen las asistencias sanitarias, mediante la práctica de desfibrilación y masaje cardiaco.

DSC_0845Jaione y David en el cursoDSC_0850

Contenidos:

El paciente inconsciente: valoración, primeras actuaciones, soporte vital básico.

• Desfibrilación semiautomática: significado, funcionamiento del desfibrilador, secuencia de actuación.
  • Consideraciones éticas y legales de la intervención.
  • Evaluación.

DSC_0874Mikel Fuertes(izda) e Iñaki Jimenez presentando la segunda jornada del curso.

Relación de participantes del club, colegio y polideportivo:

Manuel Aguirre, Javier Echeondo, Alfonso Meléndez, Iñigo Olza, Unai Zalba, Álex Echávarri, Asier Goñi, Asier García, Asier Lucas, David Fernández, Alfredo Elizalde, Jaione Elizalde, Aitor Jusué, Javier Pérez, Enrique Eguillor y Alfredo Pereg.

Los participantes que superen la prueba de evaluación recibirán un certificado de acreditación personal del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, autorizándoles para la utilización de desfibriladores semiautomáticos.

Club Larraona Claret